Páginas

31.5.12

Lee Price

¿Queréis un cambio de perspectiva? Os presento a la estadounidense Lee Prince y su peculiar forma de ver el mundo.

Tendencia de verano

Los ingeniosos de la moda por fin se han dado cuenta de que, si de pulseras hablamos... mejor que sobren que no que falten. ¿Te atreves?

Rocalla

27.5.12

Sirenas


Pirograbado
(Ilustración original Brian Froud)

Recuerdos de Roma

En una callecita estrecha del barrio romano del Trastevere encontré una pequeña tienda donde un artesano soplaba cristal a mano. No me pude traer al artesano pero si unos poquitos abalorios para mis proyectos.
Cristal de murano


17.5.12

Entre Moscú y Pekín

Cada vez que paso por Sol hay una tienda que me llama a gritos, y de ahí es esta pequeña matrioska pintada a mano. Ideal como alfiler de solapa.

Cuenta de cerámica

Plumas moradas

Plumas de oca teñídas

16.5.12

Riusuke Fukahori

Este japonés nacido en 1973 se obsesionó desde niño con los peces de colores, goldfishes; y desde entonces no ha parado hasta conseguir captar la esencia de estos animalillos. Yo quiero media docena, por favor.


En este video Riusuke nos muestra la técnica que usa para conseguir semejantes obras de arte. Merece la pena echarle un ojo.


Idriss

Pelo negro, ojos marrones oscuros y metro noventa de estatura. Os presento a Idriss.
Grafito


15.5.12

Merrow


Los merrows, cuyo nombre significa literalmente camarera del mar, son seres mágicos que según la tradición celta viven en Irlanda. En estas tierras se cree que el número de hembras es superior al de los machos, aunque estos son más feos que sus compañeras: un merrow masculino poseen dientes puntiagudos y rostro semejante a un cerdo.

Pirograbado
(Ilustración original de Alan Lee)

China en la solapa II


Cuentas de cristal artesanal


4.5.12

Con aires marineros II


Fue Jean Paul Gaultier quien apostó fuerte por el estilo marinero, convirtiéndolo en sello permanente de sus colecciones. Desde luego las rayas causaron furor, ¿será por que nos recuerdan días de verano y playa?
Cuentas de madera


Con aires marineros


El estilo marinero pasó de los puertos a las pasarelas en los años 20 gracias a Coco Chanel. Desde entonces el trío azul-rojo-blanco nos acompaña cada verano y yo, les doy la bienvenida.
Cuentras de madera

2.5.12

China en la solapa

Este broche está inspirado en los adornos para el pelo de la cultura china, los ji.
Cristal artesanal y cadena dorada